logo yo y mi maleta

Dónde comer bien y barato en A Coruña

Te recomendamos varios locales para comer bien sin gastar mucho


A Coruña María Pita
Plaza de María Pita.

Quienes por obligación tienen que comer diariamente fuera de sus hogares buscan, como es lógico, establecimientos que ofrezcan tres condiciones: comida ligera y de calidad, precio más bajo posible y servicio rápido.

A continuación hacemos algunas sugerencias basadas en esos criterios en la ciudad de A Coruña, con el compromiso de que pronto iremos ampliando la relación de sitios para comer bien y barato a diario.

Comenzaremos recomendando estos restaurantes: Morriña, en la calle Olmos 12. Personal joven, eficiente y agradable, menús variados, incluyendo pescados y legumbres, algo que subrayamos como oposición a los menús calóricos basados en carnes de dudosa calidad y acabados más que aceitosos, cosa que no encontrarás en este local. El precio del menú (dos platos y postre) no llega a 10 euros.

Justo al lado del anterior se encuentra Alia Die, para el que sirve lo dicho con respecto al Morriña, no en vano (y que nos corrijan si estamos equivocados) pertenecen a la misma empresa. Tiene una apetecible terraza y, al igual que su vecino, una carta para quien prefiere algo diferente al menú diario (dos platos y postre), que tampoco alcanza los 10 euros.

O Fogar da Bruxa, en la Calle de la Estrella, 34, también aporta una calidad más que suficiente para que comer fuera de casa no se convierta en un disgusto a la hora de subirse a la báscula. Es algo más pequeño que los antes citados, pero el servicio, aunque algo lento, es igualmente muy agradable y educado. Nos da la impresión de que repiten un poco los platos, pero es cierto que cuando conoces sitios con esta buena relación precio-calidad, como estos que mencionamos, se suelen rotar y no se va todos los días al mismo.

En la Calle de la Estrella, 7, está el De Tomás. También económico, quizá un escalón por debajo de los anteriores en cuanto a calidad, pero sobre todo lentos, excesivamente lentos, como para no ir cuando se tiene prisa. Es pequeño, por lo que a diario se llena pronto.

La Parrillada Brasa y Vino, en la Calle Los Olmos, 27, es otra de las opciones que destacamos. Ofrece un menú del día bien elaborado, consistente en 2 platos y postre con raciones bastante generosas, todo en un marco de restaurante más que de bar. Son muy amables y rápidos y tratan al cliente como si en vez del menú del día hubiese pedido lo más caro de la carta.


¿Buscas un restaurante?

Lee nuestras opiniones sobre muchos locales de España y de otros países


AVISO LEGAL

Copyright SPIRALES EDITIONS © 2019 · Todos los derechos reservados· yoymimaleta.com