logo yo y mi maleta

Por si quieres conocernos, nos presentamos

Qué es esta web y qué encontrarás (y no) en ella


Bienvenido a nuestra web. Tras tan original comienzo, que nos ha llevado un buen rato acordar, queremos explicarte la razón por la cual mi maleta y yo (por una vez le daré preferencia) nos hemos decidido a compartir años de viajes y experiencias. Como sabes, cada vez que se planean una vacaciones o la visita a algún lugar, Internet es ese estante en el que todos buscamos desesperadamente consejos, qué ver, qué hacer, dónde comer, dónde alojarnos… Enseguida se encuentran opiniones para todos los gustos y, en la mayoría de los casos, se repiten sino los mismos comentarios, sí muy similares; qué quieres que te diga, a veces, incluso, parece un poco copia y pega.

Así pues, como para tópicos ya hay suficiente oferta, aquí nos centraremos en el «contraturismo», dicho de otra manera, en qué se puede hacer cuando se viaja y se quiere huir de las aglomeraciones de turistas, dejando a un lado referencias históricas y artísticas, que de eso encontrarás por todas partes.

Es indudable que el descubrimiento de una nueva ciudad o país exige la visita, más o menos obligada, a ciertos lugares y monumentos, pero una vez cumplido ese requerimiento primario toca identificarse de otra manera con el lugar visitado, y para ello qué mejor que hacer lo que hacen los nativos.

A nadie se le escapa que cuanto más turística es una población, más tienden sus habitantes a hacer vida lejos de quienes acuden a los principales centros de atención. Por eso, yo y mi maleta (ahora sí que tomo el mando), por mera curiosidad empeñados siempre en meternos donde no nos llaman, traeremos a este modesto sitio el resultado de haber rebuscado los barrios, calles, restaurantes o lugares de ocio que frecuentan las gentes que viven en aquellos lugares a los que nos hemos desplazado. Y es precisamente en esos rincones reservados por los lugareños para sí mismos donde se encuentran (generalmente) los mejores servicios, los precios más adecuados y las relaciones humanas más satisfactorias.

Si eres de los de ir a donde va la gente, probablemente no te interese en absoluto nada de lo que aquí se te cuente; si por el contrario, te gusta ser, al menos durante el tiempo que dure tu viaje, sevillano en Sevilla, parisino en París o neoyorkino en Nueva York, es posible que te encuentres cómodo con nosotros. Estamos también convencidos de que en ocasiones te pareceremos algo (tal vez en exceso) bon vivants; no te diremos que no, pero a poco que nos sigas comprobarás que nos metemos en todo tipo de sitios y ambientes.

Así que, yo y mi maleta esperamos serte de utilidad, te agradecemos que nos acompañes y te rogamos comprensión por todos los errores que podamos cometer y las carencias que demostramos (aunque estas últimas intentaremos disimularlas a toda costa).


AVISO LEGAL

Copyright SPIRALES EDITIONS © 2022 · Todos los derechos reservados· yoymimaleta.com