logo yo y mi maleta

Restaurantes que nos gustan en Portugal

Dónde comer bien en locales de todas clases


PUNTUACIÓN

3

Arcoense (Braga)

Puede calificarse como una típica casa de comidas que tanto abundan en Portugal. Todo está bien, digamos aprobado. Las raciones son abundantes, pero vienen visualmente incrementadas a base de mucha patata, mucha cebolla, muchos acompañantes, en definitiva, y parecen mayores de lo que realmente son cuando se analiza la cantidad de producto base (el ingrediente principal) que aportan. El servicio simpático, rápido y amabilísimo. Precios medios y razonables. Queda un poco a desmano, pero a pie son 20 o 25 minutos desde el centro. De lo más recomendable en Braga.


PUNTUACIÓN

1

Colher d' pau (Braga)

Baja la calificación de este pequeño establecimiento en el que se pueden degustar platos bastante típicos con una calidad también media o regular, siempre a un precio abordable. Es irregular, hay platos que no podrían ni ser servidos y otros que pasan. Los postres son caseros y cumplen, unos mejor que otros. Precio asequible y personal simpático y servicial. En definitiva, una casa de comidas tradicional en la que no gastarás excesivamente y de la que saldrás satisfecho en la medida en la que aciertes con lo que pides.


PUNTUACIÓN

1

Ignácio(Braga)

Ignácio Braga

Nueva dirección, mejor presencia y decoración pero peor cocina. Una de las especialidades es el bacalao al Ignácio (en la foto), al que le sobre el vinagre, ingrediente que estropea por completo la receta. Lo demás pasa. Amables.


PUNTUACIÓN

5

Solar do Bacalhau (Coimbra)

El nombre no deja lugar a dudas, allí se va a comer bacalao. Aunque la oferta marinera sea un poco más amplia, esa es la especialidad de la casa, y lo cierto es que lo hacen francamente bien. También presentan unos langostinos bulhao pato muy logrados. La visita vale la pena si quieres probar el pescado nacional portugués, el bacalao, en cualquiera de sus múltiples recetas. Precio razonable, buen servicio, rápidos, local céntrico. Fines de semana conviene reservar.


PUNTUACIÓN

5

Caçarola 2 (Figueira da Foz)

El marisco y el pescado de calidad corren por las mesas como si fuese agua, y es que la clientela va a este local a comer frutos del mar. Raciones generosas y producto en general bueno. Son un poco lentos cuando están desbordados de gente. Clientela de cartera fácil y servicio atento, aunque trasciende el descontento con el jefe, tirando a mal encarado si no le caes bien. Las riñas públicas entre el servicio no dicen mucho de una empresa. El sitio vale la pena, no decepciona. Precio asequible. Conviene reservar.


PUNTUACIÓN

4

Antiqvvm (Oporto)

Un restaurante que produce una extraña sensación por los contrastes de sus platos. Parece como si el cocinero quisiera decir tantas cosas en cada uno de ellos que al final no se deja nada fuera y mete de todo sin tener ninguna capacidad de síntesis: tierra con mar, mar con tierra, todo lleno de sabores, de colores, todo en exceso, sin criterio, sobrado de ingredientes. Eso sí, cada uno por separado muy buenos, intensos, claros, pero no pegan en conjunto, hay demasiado de todo en cada plato. El resultado es un «no sé». Todo está bueno pero queda una sensación extraña, de que no sabes muy bien qué has comido. Lo que está claro es que no deja indiferente. A destacar los entrantes servidos (siete) y que quizá fueron lo mejor de todo. El local, precioso, del siglo XIX, dentro del Solar do Vinho do Porto y con magníficas vistas.


PUNTUACIÓN

3

Café Luso (Oporto)

Típica cafetería-restaurante-pastelería portuguesa, un poco de todo donde tomar un tentempié o una comida económica a base de sopas, rissois, chamuças, perritos, pepitos o platos sencillos pero bien preparados y a un precio muy económico. Son amables y rápidos. Muy recomendable para comer dignamente por poco dinero, claro, sin buscar complicaciones en la carta. Si tienes niños es excelente porque les gustarán los platos (divertidos de comer) y gastarás poco.


PUNTUACIÓN

3

Cantina 32 (Oporto)

Interesante, de gente muy joven que lo que se ha ahorrado en decoración (no es más que un garaje con unas mesas) lo suple con imaginación y buen trato al cliente. Parecen enamorados del trabajo con frutas (mantequilla de banana -ingrediente que usan en otras preparaciones-, tarta con naranja). Agradables los saquitos crujientes, aunque con un regular sabor a aceite; muy bueno el bacalao al horno. Simpática la tarta de galleta, que venden por centímetro, y bien la tarta de zanahoria con naranja. El personal encantador, precios razonables. Imprescindible reserva, a veces con días de antelación. Es lo que tiene ponerse de modo en una zona tan en boga como la Rúa das Flores.


PUNTUACIÓN

4

Casa Agrícola (Oporto)

Es un edificio rústico en el cada vez más animado barrio de Boavista. En la parte inferior tiene un pub, pero el comedor (arriba) poco tiene que ver con el ambiente de copas. Clientela de clase media-alta, salón amplio, personal muy simpático y amable. Ha disminuido su oferta de pescados, por lo que baja su puntuación, ya que se limita casi al manido bacalao, aunque posiblemente para adaptarse a lo que demanda la clientela. Raciones grandes y más que suficientes. Aun así es de lo mejor de la zona. Está muy bien atendido.


PUNTUACIÓN

2

Cervejeria Porto Beer (Oporto)

Para comidas rápidas, sin más pretensiones. Platos normalitos, pescados de piscifactoría bien preparados, todo en general de calidad media pero más que presentable. Es económico, recomendado si quieres simplemente comer medianamente bien y sin gastar mucho. Limpio, con personal agradable y eficiente. Buena solución para quienes se alojan en los hoteles próximos.


PUNTUACIÓN

1

Churrasqueira Rotunda Boavista (Oporto)

Modesto restaurante en la rotonda de Boavista, como su nombre indica, en donde habitualmente hay largas colas para llevarse a casa el cochinillo asado, especialidad del local. Es un lugar de habituales, para comidas económicas a base de platos muy modestos con productos en los que no se pillan los dedos: no hay pescados frescos, son de piscifactoría, o los recurrentes salmón y bacalao, que no tienen problemas de conservación y hechos a la parrilla pasan bastante bien, o las carnes «grelladas» (a la brasa) para los incondicionales de este producto. Tienen menús del día que cambian a diario. No hay que ir con ninguna pretensión, se come y nada más. Es económico, esa es su principal virtud.


PUNTUACIÓN

3

Clube 3C (Oporto)

Local con dos caras, es pub y a la vez restaurante al que se le quiere dar un toque íntimo, con ambiente a media luz y velas sobre las mesas. Platos originales, no muy abundantes pero bastante bien resueltos, cocina moderna para lo que se estila en Portugal. Precios excesivos para lo que ofrece. Es un restaurante agradable para una cena íntima, pero lo que comas no valdrá lo que cuesta.


PUNTUACIÓN

2

Size (Oporto)

Hacen lo que pueden, personal joven que pretende dotar a su establecimiento de un punto de distinción. Se encuentran todavía un poco lejos en la imagen y un poco más aún en el resultado de los platos. Estos están un poco cogidos por los pelos, aprobadillo nada más, a pesar de que las apariencias puedan hacerte pensar que todo resultará mejor. Incluso el bacalao es muy mejorable, que ya es decir en Oporto. Está en plena zona de copas de Clérigos. Ojo porque no se encuentra a nivel de calle, sino en un piso. Caro para lo que es.


PUNTUACIÓN

3

Traça (Oporto)

Pequeño y siempre a rebosar de gente, es necesario reservar si quieres disfrutar de la comida simple pero de calidad de este restaurante situado cerca del río, al final de la renovada Rua das Flores. Tiene dos pisos pero pocas mesas (además de terraza en verano), en las que disfrutar de platos convencionales bien preparados, entre ellos el inevitable bacalao. Carta limitada. En la zona en la que se encuentra es el sitio más recomendado para una buena comida o cena. Precio medio y personal eficiente.


PUNTUACIÓN

8

100 Maneiras (Lisboa)

Lo exquisito va de la mano de lo original, creatividad al máximo y sabores para no olvidar en uno de los mejores restaurantes del país, esta vez sí digna y merecidamente premiado con estrella Michelín. No precisa más palabras, hay que probarlo. Pena que las raciones sean tan pequeñas...


PUNTUACIÓN

5

O Faia (Lisboa)

Para cenar escuchando a algunas de las grandes figuras del fado, como Lenita Gentile, toda una «diva» de la canción portuguesa y, por tanto, un privilegio para los comensales. Se come aceptablemente bien. La calificación que damos es como restaurante, como espectáculo es sumamente recomendable.


PUNTUACIÓN

5
5 Oceanos

5 Oceanos (Matosinhos)

Buenos y variados productos del mar, estupendos arroces y postres de alto nivel. Penaliza el excesivo precio, un poco por encima de la realidad. Con una revisión de las tarifas subiría puntuación. Personal amable y simpático.


PUNTUACIÓN

4

A Antiga (Matosinhos)

Irregular, tal vez sea porque ofrecen comidas de manera continua y es difícil mantener el nivel tanto tiempo y con tantos comensales. Posiblemente su fuerte son los mariscos, más que los platos que exigen más cocina. Gran variedad de pescados y mariscos frescos, personal agradabilísimo y súper atento, local muy aparente.


PUNTUACIÓN

3

Don Peixe (Matosinhos)

Clásico con decoración agradable. Tiene una larga oferta de pescados, en general frescos y preparados, muchos de ellos, a la parrilla en la misma calle. Es irregular, hay que mirar (y tener suerte) lo que se pide. El couvert a precio desorbitado. Muy mal servicio.


PUNTUACIÓN

7
Os Lusíadas Matosinhos

Os Lusíadas (Matosinhos)

Renovada la calificación tras últimas visitas, reiteramos que en este comedor acogedor y bien decorado se sirven pescados y mariscos de calidad muy bien preparados. Es uno de los mejores restaurantes de Oporto, entendiendo por ello el Gran Oporto. Las preparaciones son clásicas, sin que falte la habitual parrilla típica en todos los locales de Matosinhos. Gran variedad de productos del mar, siempre a la vista para que el cliente compruebe su frescor. Las raciones son generosas en relación a lo acostumbrado. Carrito de postres con muchas tentaciones. Los amantes del vino tienen también mucho donde escoger. En relación al precio, hay que valorar la calidad y la cantidad servida. Personal muy amable, servicial y continuamente pendiente del cliente.


PUNTUACIÓN

6

Ramada do Mar (Matosinhos)

Acogedor y con aire familiar. Buen producto cocinado a la brasa, raciones muy abundantes. Para los amantes del pescado, no defrauda. Es una referencia en Matosinhos, a años luz (en lo positivo) de la mayoría de restaurantes de Oporto. Precios muy correctos para lo que ofrece. De lo mejor de la ciudad, sin adornos inútiles y con productos del mar frescos y de calidad.



¿Buscas ideas para viajar?

Te proponemos algunos destinos en España y Europa


AVISO LEGAL

Copyright SPIRALES EDITIONS © 2019 · Todos los derechos reservados· yoymimaleta.com